Mexican Spirits

LA CERVEZA ARTESANAL


Mucho se conoce de la cerveza, es una de las bebidas más consumidas en el planeta, ¿pero que es una cerveza artesanal? Por definición “es aquella elaborada siguiendo una receta “propia”, por maestros cerveceros que le aportan un sabor distinto y personal; por consecuencia, su producción es limitada, ya que se pone especial atención a los sabores y a las texturas distintas a las cervezas de marcas industriales.

Podríamos decir entonces que las cervezas artesanales son “cervezas de autor”, cada una diferente a la otra, la variedad y versatilidad es muy amplia, ya que a demás de sus estilos como, Lager, tropical Lager, Pilsner, Ale, Pale Ale, Indian Pale Ale, Brown Ale, Red Ale, Cream Ale, Tropical Ale, Stout, por mencionar los más populares, también varían en sus unidades de amargor, o IBU (International Bitterness Unit) lo cual las hace más variadas aún.

La adición de sabores a estas cervezas, también forman parte esencial de las mismas, estos sabores son tan bastos como las mismas frutas, vegetales, hierbas y especias que existen, al igual que el tiempo de fermentación y en algunos casos, de añejamiento en barricas para darles más cuerpo y complejidad.

Por todo lo anterior podemos decir que las cervezas artesanales, son tan diferentes como quien las elabora, son únicas, deliciosas y complejas, son cervezas para disfrutar, para meditar, para compartir y para celebrar.

En Baja Wines nos sentimos orgullosos de representar lo mejor de la cerveza artesanal mexicana, cervezas únicas, de orígenes y filosofías diferentes, con un gran compromiso a la calidad y a poner en alto el nombre de la cerveza artesanal de México.

Comprar Ahora!