Mexican Spirits

Sake


El Sake es la bebida milenaria y representativa de la cultura japonesa por excelencia, esta bebida “fermentada con hasta 50 tipos diferentes de arroz”, es tan compleja como los vinos mismos, ya que utiliza varias técnicas para alcanzar sus niveles de calidad y sabor y que, dependiendo del tipo de arroz utilizado, del nivel o porcentaje de pulido del grano, técnicas de fermentación y dilución, si están encabezados por la adición de alcohol, si están filtrados o no, si están añejados o no, o si son de autor, o siguen las recetas tradicionales, entre otros.

El Sake es hoy en día es un fenómeno mundial que ha traspasado fronteras, ya que al igual que el Sushi, gozan de popularidad mundial, esto ha hecho que el Sake también se produzca en otros países fuera de Japón, como los son Estados Unidos, España, Brasil y por supuesto México.

Para entender un poco más de Sake, debemos familiarizarnos con su terminología:

Tipos de Sake:

  • Junmai: El termino significa “Puro de arroz” es decir solo se fermenta utilizando arroz y se pude disfrutar tanto frío como caliente.
  • Junmai Ginjo: es un Sake que no se le ha agregado alcohol, 100% puro de arroz con un pulido mínimo del 60% se disfrutan fríos.
  • Junmai Dai Ginjo: es un Sake que no se le ha agregado alcohol, 100% puro de arroz con un pulido mínimo del 50% se disfrutan fríos, son la categoría más alta de Sakes.
  • Honjozo: Es un Sake al que se le ha añadido un poco de alcohol destilado, esto sólo se hace con el fin de suavizar el Sake después de la fermentación.
  • Ginjo: Significa que el arroz de este Sake tiene un pulido mínimo del 60% y el pulido se hace con método tradicional, sin utilizar maquinaria y tiene adición de alcohol.
  • Daiginjo: Sake cuyo grano ha sido pulido mínimo al 50% y en método tradicional sin maquinaria para el pulido del arroz con adición de alcohol, son la categoría más alta de Sakes.

Algunos prefijos:

  • Nigori: Significa “turbio” es un Sake no filtrado para mantener el máximo sabor, se recomienda disfrutarlo bien frío.
  • Genshu: Significa “genuino” y es un saque sin diluir, más alcohólico que los que no contienen esta palabra, tiene entre 17% a 19% alcohol volumen, se sirve frío generalmente.
  • Tokubetsu: Significa “especial o artesanal”.

Baja Wines te ofrece la mejor oferta de las marcas más reconocidas de Sake a nivel internacional.

Baja Wines, más que grandes vinos…grandes experiencias !!

Comprar Ahora!